1 pregunta aleatoria de cada clase

No es obligatoria, pero se debe siempre cuestionar el motivo por el cual un instructor no se vincula a alguna escuela certificada, ya que esa es la única forma de utilizar la marca DeROSE Method.

Representa la APERTURA de la práctica. Su texto padrón es: “Iniciemos nuestra práctica de SwáSthya Yôga sentándonos en cualquier posición firme y confortable, con las piernas cruzadas y la espalda derecha.”

Son obligatorios. Deben enseñarse en todas las clases. Constituyen una de las características principales de nuestro método.

Los movimientos hacia arriba se hacen con inspiración; hacia abajo, con exhalación.

No. En la India no se preocupan por escribir correctamente los términos sánscritos “en inglés”, comodicen ellos con cierto menosprecio. No obstante, en las buenas ediciones de la India la transliteración esmás confiable que la versión que suele encontrarse en los libros publicados en Occidente.

La estructura está constituida por tres etapas (inicial, media y final), cada una con dos fases, en untotal de seis fases, que son: preparatorio (pre-Yôga), ashtánga sádhana, bhúta shuddhi, maithuna,kundaliní, samádhi.

Basta consultar al Colegiado de Presidentes de Federaciones o al Consejo Administrativo.

Rámakrishna y Aurobindo.

El ashtánga sádhana actúa intensamente sobre ellos. Pero es necesario evitar la práctica simultáneade sistemas paralelos, supuestamente similares, so pena de serios riesgos para la salud física y psíquica.

Shakti and Shakta, The Serpent Power, ambos del magistrado británico Sir John Woodroffe.

No. Todos los practicantes de Yôga pueden alcanzar el sabíja samádhi. Algunos precisarán más tiempo, otros menos. El nirbíja sí es más difícil, y hace de quien lo alcanza un Gran Maestro, pero en Occidente, existe el riesgo de que sea encerrado en un manicomio.

El karma no es bueno ni malo. Es solo acción y reacción.

No.

No. La alimentación no carnívora más antigua, que es de origen hindú, no utiliza soja. La soja es indigesta y no siempre agrada al paladar, que para nosotros es sagrado. Pero no la rechazamos si forma parte de algún plato que nos sirven.

Nada. La supervisión no tiene nada que ver con la acreditación ni con entidad alguna.

Darshana significa “óptica, visión o punto de vista”. Los darshanas constituyen los seis puntos de vista por los cuales se puede interpretar el hinduismo. Yôga es el aspecto estrictamente práctico. Los otros son: Sámkhya, Vêdánta, Purva Mimansa, Nyaya y Vaishêshika.

Pátañjali fue un gran sabio e hizo lo que pudo por el Yôga de su época.

Sí, claro que es económicamente viable.

Son: el físico, el emocional (llamado astral), el mental, el intuicional y el monádico. Después, el anupádaka y el ádi.

Mantener la civilidad, pedir disculpas y asumir la culpa; de todas formas, el seguro va a pagar por el daño.

No. Todos los que dan clases en una escuela son compañeros que se asocian en los gastos e ingresos por el sistema de Administración Participativa. Nadie es patrón, ni empleado.

Todas utilizan el Ômkára, que es el trazado de la sílaba ÔM. Es el mismo, pero no es idéntico, pues cada una adopta un diseño específico que la distingue y establece relaciones en el inconsciente colectivo con las fuerzas de los Ancestros de su linaje. No es ético utilizar el trazado de otra Escuela.

El símbolo universal del Yôga es el ÔM: . Escrito se llama Ômkára; pronunciado, Pranava.

No es correcta esa premisa, ya que surgieron antes de la codificación.

Consistió en tomar los fundamentos y las técnicas del Yôga Preclásico y darles una sistematización, sin adaptar, sin agregar, sin suprimir ni occidentalizar nada.

Fue Gôrakshanatha (también llamado Gôraknath). Vivió aproximadamente en el siglo XI d.C. y su linaje fue Tantra-Vêdánta, más precisamente, de la subdivisión Kaulacharatántrika.

En rigor, no. Los mudrás son gestos hechos con las manos.

To top